Impunidad

Cuando la sociedad y sus instituciones permiten impunidades, están estirando como chicle las posibilidades o no, de actuar en diferentes casos.

. Impunidad ante quienes integraron desde el Estado bandas internacionales que robaron, asaltaron, violaron, torturaron en forma sistemática a diferentes ciudadanos -integrantes o no de supuestas guerrillas, a las que les "sacaban" declaraciones firmadas durante sesiones de torturas. Casos de flagrante violación de convenios internacionales firmados por nuestro país, y que, por lo tanto, rigen.
. Impunidad ante robos y estafas de los de arriba, léase, por ejemplo, otorgar el marcado de los vidrios de los automóviles a connotados dirigentes del grupo político del ex presidente.
. Impunidad ante el secreto a voces del contrabando organizado y amparado por gente muy cercana a otro ex presidente, incluso desde Ministerios comprometidos en el tema.
. Impunidad ante grandes empresas ilegales de transferencia de dinero (S.A.F.I.s) que manejan y manejaron la salida de ese dinero desde sus países (especialmente de la Argentina pero no exclusivamente).
. Impunidad de una familia que cometió las estafas más grandes que se operaron a ahorristas y que -luego de unos meses-, quedó en libertad, igual que en la época en que su padre fundió otro Banco con la misma técnica.
. Impunidad con que tres personas manejan el precio de la carne, las aves y el pescado.
. Impunidad, impunidad, impunidad.
Ante esos ejemplos, ¿qué se puede esperar de quienes solo ven pobreza, miseria, brutalidad a su alrededor y creen que el camino más corto es ese: delito e impunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.