CUATRO FUELLES Y MUCHO MÁS
Especial para Informe Uruguay por Miguel Kertesz
El 29 de julio a las 21 hs. Glamity nos trae al Teatro Solís la Orquesta Típica Fernández Fierro junto a Alfredo Tape Rubin y las guitarras de Puente Alsina.
Anunciada como “lo más rockero en la historia del tango, lo más tanguero en la historia del rock”, la Orquesta Típica Fernández Fierro nació en 1996 (dicho por ellos). Organizada en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra el “Club Atlético Fernández Fierro” en el barrio porteño de Abasto. En 2002 editan “Envasado en Origen” y en 2003 “Destrucción Masiva”; en 2005, “Vivo en Europa” y el DVD “Tango Antipánico”.
Su cuarto compacto “Mucha mierda” fue elegido por La Nación entre los diez mejores discos editados en 2006 y uno de sus temas: “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero”, como uno de los mejores cien por la revista Rolling Stone. También en 2006 fueron nominados para los Premios Gardel como Mejor Album Orquesta de Tango y Revelación en Tango.
Esta orquesta, más cercana a la estética rock que a la tanguera, está integrada con cuatro fuelles, tres violines, viola, violoncello, contrabajo y piano y, por supuesto, la voz. Supieron de dificultades y llegaron a tocar en la calle, en San Telmo y, también viajan a Europa desde 2003. Se han presentado en Joe´s Pub de New York, NASA de Reykjavic, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Ibirapuera de Sao Paulo, Tropentheater de Amsterdam. Desde 2006 tienen un promedio de ochenta o noventa shows por año.
Con sus personalísimos arreglos y sus fuertes tangos propios, su desparpajo y coloridos atuendos, han renovado radicalmente la acartonada escena tanguera porteña.
Los veremos el 31 en la presentación de su disco “FERNANDEZ FIERRO”.
Antes de ir al Solís, inviertan un minuto en verlos: http://www.youtube.com/watch?v=HzeVDCvvA9Y&NR=1
ALFREDO "TAPE" RUBIN Y LAS GUITARRAS DE PUENTE ALSINA
El trío de tango integrado por Alfredo Rubín en voz y guitarra con Las Guitarras de Puente Alsina (Mariano Heler/Adrián Lacruz presentará temas propios. Las composiciones son de Rubín y los arreglos de Heler y Lacruz. Tangos, valses y milongas se suceden para describir un mundo donde el amor, la ciudad, la noche, la milonga y sus personajes, son retratados con ironía. Han actuado en el Centro Cultural Martín en el marco del VI Festival Buenos Aires Tango y presentaron su primer CD Reina noche en el Teatro Alvear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.