Miguel Kertesz El próximo 13 de junio se presenta el famoso violoncellista Yo Yo Ma por Miguel Kertesz especial para Informe Uruguay

Considerado uno de los más importantes cellistas del mundo, Yo Yo Ma, ganador del Grammy 2010 vendrá a Montevideo en un esfuerzo sin precedentes que Vera Heller, presidente del Centro Cultural de Música califica como “algo que difícilmente podamos tener de nuevo”.

Nacido en París en 1955, Ma destacó muy joven en el instrumento de cuerdas. Ha estado en varias oportunidades en Brasil y alguna vez en Buenos Aires. Esta vez, el heredero de Pablo Casals, Jacqueline Dupres y Rostropovich pasará por el Teatro Colón y vendrá a Montevideo gracias al SODRE, el Centro Cultural de Música y la Embajada de los Estados Unidos.

Para dar una idea de la dimensión de este artista, digamos que ha actuado con la canadiense Diana Krall, Alison Kraus, Chris Boti y Dave Brubeck.

Acompañado por la pianista británica Kathryn Stott, ofrecerá un repertorio que comprende “El Oboe de Gabriel” de The Mission (de Ennio Morricone), el Preludio N° 2 de Gershwin, Soledad de Astor Piazzolla, la Sonata N°1 de Brahms, “L” de Fitkin y la Sonata de Rachmaninoff.

Licenciado en Harvard, recibió un doctorado honorífico de esa Universidad en 1991. Ha sido dirigido por John Williams y Daniel Barenboim, entre otros.

Cuenta en su haber más de cincuenta discos grabados y fue elegido para participar en la asunción de Barack Obama en Washington.

Kathryn Stott, la pianista, nació en Lancashire, Gran Bretaña. Estudió en la Yehudi Menuhim School y en el Royal College de Londres. Ha acompañado como solista orquestas de su país, Países Bajos, Alemania, Italia, España, Suiza, Francia, Hong Kong Japón y Australia. Hace años colabora con Yo Yo Ma y otros conocidos músicos en conciertos de cámara.

Para quienes no puedan asistir a este concierto, recomiendo entrar en el siguiente link: http://www.youtube.com/results?search_query=yo+yo+ma&aq=f No es lo mismo pero es una forma de reencontrarse con la buena música.

En el anuncio de esta visita, el Embajador de Estados Unidos, David Nelson comunicó que un gran grupo de estudiantes de música fue invitado por la Embajada a disfrutar en forma gratuita este concierto.

Compartir este artículo en Facebook6

© Miguel Kertesz para Informe Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.